top of page

Arròs Mas Pla: todo el sabor del Empordà

Campaña para Arròs Mas Pla, nueva marca para B2C del Grupo Disbesa, que incluye spot de tv, patrocinio y product placement a través de la aparición del producto en el programa Cuines de TV3. A través de una estrategia de comunicación basada en potenciar la calidad de la zona de producción, el Parque Natural del Montgrí, el objetivo es alcanzar al target con perfil gastronómico y prescriptores para el resto del público.

Bodegón 3 packs de Arròs Más Pla con sus categorías bomba, onice y bahía sobre una mesa de madera. Al fondo un grupo de amigos y amigas disfrutan de la sobremesa con el sol del atardecer.

El Grupo Disbesa, un potente distribuidor mayorista de alimentación, revolucionó el mercado lanzando su propia marca de arroz: Arròs Mas Pla. Aprovechando su propia experiencia como una gran marca mayorista, junto a su logística de distribución y sus contactos de calidad, decidieron dar el salto del B2B al B2C. En Muntañola ideamos la campaña para dar a conocer esta nueva marca al gran público.


De sobra es conocida la calidad del arroz del Delta, de Valencia o de Murcia, pero ¿qué pasa con el arroz del Empordà? Este fue justamente el reto con el que nos encontramos: el lanzamiento de un origen desconocido, capaz de posicionarse entre las referencias más premium del lineal.


Una D.O con muchas cosas que contar


Mas Pla se cultiva en pleno Parque Natural del Montgrí, cuya climatología y suelo hace que las maduraciones sean más largas en comparación con otras zonas, obteniendo un arroz de gran calidad, más resistente y con una gran capacidad para absorber todos los sabores y matices. Suena bien, ¿verdad?



Arrozales de Arròs Mas Pla del Parque Natural del Montgrí, en Pals, Girona, con las montañas de fondo.

Tras analizar el mercado y descubrir que nos encontrábamos en una categoría muy saturada de mensajes, decidimos apostar por la diferenciación apelando a los perfiles más foodies, capaces de apreciar las características que hacen de Mas Pla un arroz buenísimo.


La campaña, por ahora emitida solo en Cataluña, cuenta con un spot de TV y una cuña de radio en los que, partiendo de una cucharada de arroz, se transporta a los espectadores al Parque Natural del Montgrí para que puedan sentir todo el sabor de este arroz y su entorno natural privilegiado. Además, Arròs Mas Pla tuvo presencia en el programa de cocina de TV3 “Cuines”, mediante una estrategia de patrocinio y product placement, donde el conocido presentador y cocinero Marc Ribas elaboró deliciosas y originales recetas con este arroz de Pals. No sé a vosotros, ¡pero a mí se me ha hecho la boca agua!








bottom of page